10 señales que tu gato te ama

Los gatos tienen fama de ser animales independientes y poco obedientes y que solo nos quieren cuando les conviene. Pero en realidad no es así. Ellos actúan con nosotros igual que lo harían con otro gato, digamos con otro ser de su misma especie. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que el gato no sabe que somos «humanos» ,para el somos un «gato gigante», un miembro mas de su grupo social con el que comparte el mismo territorio. No esperes que un gato tenga el mismo amor y afecto fuerte que nosotros recibimos de los perros. Es ingenuo esperar que responda con la misma voluntad a nuestros «profundos» sentimientos por el. Algunos sí, pero la mayoría no. En cualquier caso, no somos el centro de su mundo. “Pueden pensar en el gato del vecino, mirar los pájaros por la ventana, sin prestar atención a las personas presentes. Qué decepción para el dueño: «¡Oh, no me ama!» No te entristezcas : por supuesto que te ama , solo que no siempre entendemos sus gestos de cariño, porque lo expresan de la manera que saben hacer. Igual que harían con otro miembro de su especie.

10 SEÑALES DE QUE TU GATO TE AMA

1.EL GATO TE MAULLA

Los gatos no maúllan cuando se comunican entre sí, solo lo hacen en momentos muy concretos, sobre todo cuando hay una pelea o cuando juegan bruscamente entre ellos o cuando uno le molesta y producen un maullido para alejarle. Normalmente usan su maullido para comunicarse con las personas. Por lo tanto, cuando tu gato te maúlla, está tratando de hablarte, digamos, establecer contacto contigo: para pedir algo, para expresar su insatisfacción o alegría. De echo, muchos podemos distinguir la entonación de su «miau» y comprender lo que necesita.

2.EL RONRONEO Ronronear es otra forma de expresar su amor. Probablemente hayas notado que un gato puede ronronear suave o muy fuerte, ya que expresa una amplia gama de emociones. Pero una cosa es absolutamente segura: si un peludo ronronea en tu presencia, definitivamente, no le eres indiferente.

3.EL GATO SE REVUELCA EN EL SUELO A TU LADO Rodar de un lado a otro cuando estás cerca ,también es una señal del amor del gato. Exponiendo la barriga, el gato se pone en una posición vulnerable, así, demuestra cuánto confía en ti.

4.TE PERMITE ACARICIAR SU BARRIGA Este punto se deriva del anterior: la barriga es la parte más vulnerable del cuerpo de un gato. Si te ha honrado y te ha permitido tocarla, ese es el grado más alto de confianza.

5.SE «GOLPEA» CONTRA TI En la naturaleza, los gatos a menudo «golpean» a los miembros de su familia expresando su amor. Si el gato apoya su frente sobre ti, como si se golpeara, entonces te considera parte de su grupo social. Aparte, el gato también té impregna con su olor, marcándote como a uno más de su manada.

6.TE LAME Otro signo seguro de que tu gato te considera parte de su familia. En la naturaleza, los gatos solo lamen a los miembros de su familia, por lo que si tu peludo te «peina», es porque contigo tiene un vinculo estrecho

7.DUERME ENCIMA DE TI A los gatos les encanta dormir sobre nuestras rodillas, sobre el pecho, y a veces, sobre la espalda. Los gatos duermen solo en aquellos lugares donde se sienten seguros. Si tu peludo duerme a tu lado, significa que confía plenamente en ti.

8.JUEGA CONTIGO A los gatitos e incluso a los gatos adultos, les encanta jugar: pueden arañar, morder, asaltar, pero nunca usan sus dientes y garras con toda su fuerza(solo lo hacen cuando no saben jugar correctamente) Tales juegos hacen que el gato te reconozca como un miembro su manada, además, al morderte suavemente, el gato deja su olor.

9.TE MASAJEA CON SUS PATITAS Este es un hábito muy divertido, parece que el gato nos está dando un masaje. Pero esto tiene una explicación. En la infancia los gatitos masajean a su madre de esta forma, estimulando la producción de leche, este instinto lo conservan toda su vida. Así que, si tu gato te da masajitos, significa que te considera parte de la familia y significa que tu peludito se siente cómodo a tu lado, al igual que con su madre en la infancia.

10.TE MUERDE SUAVEMENTE Cuando tu gato te da unos mordisquitos suaves , es porque te esta demostrando su amor. Traduciendo al idioma humano-te esta dando besitos.

Así que mira cuantas maneras tiene nuestro gato de demostrar su amor hacia nosotros, pero como dije al principio ,lo hace a su manera, basándose en sus instintos y de forma en que le dicta la naturaleza. ¡HASTA PRONTO!





Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

1 comentario en «10 señales que tu gato te ama»

Deja un comentario

Consultorio online

Elige entre

  1. Selecciona la forma de contacto que desees: Llamada telefónica o videollamada a través de WhatsApp.
  2. Elige el día y hora que más te convenga.
  3. Rellena tus datos de contacto.
  4. Te llevaremos a la página final de pago, donde podrás pagar a través de PayPal con tu tarjeta de crédito o débito.

La consulta tiene una duración de 50 minutos y un coste de 25€.

Durante este tiempo te ayudaré a resolver las dudas, problemas o necesidad que tengas con respecto a tu gato.

El horario del calendario está configurado en la Zona Horaria Española.Si vives en otro país, solo tienes que escribirme a consultas@encantadoradegatos.com y buscamos una hora que se acomode al horario de tu zona.