5 razones porque a los gatos les gustan las cajas de cartón

 

Razones porque a los gatos les gustan las cajas de cartón
https://www.encantadoradegatos.com/

Casi todos que tenemos gatos ,notamos un gran interés por las cajas de diferentes tamaños. Nada mas dejar una caja en el suelo, aparece nuestro peludo y se acomoda en ella, y la caja no siempre tiene el tamaño grande- insistiendo,son capaces de acoplarse en una caja muy pequeña, es gracioso, pero…mas de una vez nos hemos parado a pensar porque las cajas les atraen tanto?

Por que a los gatos les gustan las cajas
https://www.encantadoradegatos.com/blog/

1. Confort y seguridad

En general, los gatos solo pueden relajarse en lugares donde se sienten cómodos y protegidos. Cuando el gato se mete dentro de la caja, deja de estar en alerta, y se relaja. Si al gato se le dan varias cajas para elegir, se meterá a una que, ni demasiado pequeña, ni demasiado grande. Su instinto le «dice» que así estará más seguro. En la naturaleza, los gatos se esconden en huecos de árboles y cuevas, y para satisfacer su instinto, en casa, una caja es una buena opción.

Las cajas de cartón proporcionan seguridad y confort a los gatos

2. Espacio personal

Nosotros tenemos nuestra propia habitación y los gatos tienen una caja. El espacio personal para los gatos también es importante, les gusta tener su propio lugar, con su propio olor, y para ellos es muy placentero dormir ahí. Si notas que a tu gato le encanta dormir en lugares apartados, puedes poner en su caja una mantita,para que su refugio sea mas comodo aun.

3. Evitando problemas

Otro hecho observado es que cuando los gatos prefieren evitar situaciones de conflicto, se esconden. Si nuestro peludo está preocupado por algo o asustado, busca un lugar apartado para calmarse.Y su caja,es un lugar ideal.

4. Esta mas calentito
La temperatura del cuerpo del felino oscila entre los 38 ° C y los 39,5 ° C, y por esto, cuando hace frio, buscan un lugar más cálido. Dentro de una caja cerrada, se facilita el mantenimiento de una temperatura agradable. Por cierto,como dato curioso, según estudios de 2006, los gatos se sienten más cómodos a temperaturas de alrededor de 30 grados y más.

A los gatos les gusta el cartón porque está más calentito

4. Refugio para cazar

A no se puede resistir a sus instintos depredadores, por lo tanto, de vez en cuando, los gatos domésticos juegan a cazar. Se esconden, y cuando alguien pasa por delante, el gato salta y ataca. A veces «la victima» son las piernas del dueño , o un perro u otro gato.

Las cajas también pueden ser un refugio de un gato para cazar

5. Les encanta el ruido del cartón

A los gatos les encanta todo lo que hace ruido suave ,parecido a los andares de las presas que puede cazar. El carton,hace un ruidito agradable para el gato, especialmente si lo rasca con las patas o muerde las paredes y los bordes y les divierte mucho:)

A los gatos les gusta las cajas de cartón por el ruido

Como podéis ver, los escondites son un elemento muy importante para nuestro amigo peludo, y una opción perfecta y economica,es una simple caja de carton. Y si tiene varias situadas en los lugares de poco paso ,mucho mejor.

Hasta pronto…

 

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultorio online

Selecciona el día y la hora que prefieras*

El horario del calendario está configurado en la Zona Horaria Española.Si vives en otro país, solo tienes que escribirme a consultas@encantadoradegatos.com y buscamos una hora que se acomode al horario de tu zona.

  1. Elige el día y hora que más te convenga.
  2. Rellena tus datos de contacto.
  3. Te llevaremos a la página final de pago, donde podrás pagar
    a través de las Plataformas de PAGO SEGURO que tendrás disponibles (Redsys, Paypal o Bizum).

La consulta tiene una duración de 50 minutos y un coste de 24,95€.

Durante este tiempo te ayudaré a resolver las dudas, problemas o necesidad que tengas con respecto a tu gato.