Consulta Privada

6 razones porque a los gatos les gustan las cajas de cartón

gatito

Casi todos que tenemos gatos ,notamos un gran interés por las cajas de diferentes tamaños. Nada mas dejar una caja en el suelo, aparece nuestro peludo y se acomoda en ella, y la caja no siempre tiene el tamaño grande, insistiendo, son capaces de acoplarse en una caja muy pequeña, es gracioso, pero…mas de una vez nos hemos parado a pensar porque las cajas les atraen tanto?

 

 

1. Confort y seguridad

En general, los gatos solo pueden relajarse en lugares donde se sienten cómodos y protegidos. Cuando el gato se mete dentro de la caja, deja de estar en alerta, y se relaja. Si al gato se le dan varias cajas para elegir, se meterá a una que, ni demasiado pequeña, ni demasiado grande. Su instinto le “dice” que así estará más seguro. En la naturaleza, los gatos se esconden en huecos de árboles y cuevas, y para satisfacer su instinto, en casa, una caja es una buena opción.

 

 

2. Espacio personal

Nosotros tenemos nuestra propia habitación y los gatos tienen una caja. El espacio personal para los gatos también es importante, les gusta tener su propio lugar, con su propio olor, y para ellos es muy placentero dormir ahí. Si notas que a tu gato le encanta dormir en lugares apartados, puedes poner en su caja una mantita, para que su refugio sea mas comodo aun.

3. Evitando problemas

Otro hecho observado es que cuando los gatos prefieren evitar situaciones de conflicto, se esconden. Si nuestro peludo está preocupado por algo o asustado, busca un lugar apartado para calmarse. Y su caja, es un lugar ideal.

4. Esta mas calentito

La temperatura del cuerpo del felino oscila entre los 38 ° C y los 39,5 ° C, y por esto, cuando hace frio, buscan un lugar más cálido. Dentro de una caja cerrada, se facilita el mantenimiento de una temperatura agradable. Por cierto, como dato curioso, según estudios de 2006, los gatos se sienten más cómodos a temperaturas de alrededor de 30 grados y más.

 

 

5. Refugio para cazar

A no se puede resistir a sus instintos depredadores, por lo tanto, de vez en cuando, los gatos domésticos juegan a cazar. Se esconden, y cuando alguien pasa por delante, el gato salta y ataca. A veces “la victima” son las piernas del dueño , o un perro u otro gato.

 

 

6. Les encanta el ruido del cartón

A los gatos les encanta todo lo que hace ruido suave ,parecido a los andares de las presas que puede cazar. El carton, hace un ruidito agradable para el gato, especialmente si lo rasca con las patas o muerde las paredes y los bordes y les divierte mucho:)

 

 

Como podéis ver, los escondites son un elemento muy importante para nuestro amigo peludo, y una opción perfecta y economica,es una simple caja de carton. Y si tiene varias situadas en los lugares de poco paso ,mucho mejor.

Hasta pronto…