Consulta Privada

¿Por qué a mi gato le gusta masticar bolsas de plástico?

gatito posando a la cámara

En el artículo anterior he hablado sobre posibles causas por las que nuestro gato puede masticar o lamer las bolsas de plástico. Y en este hablaremos sobre que hacer para evitar que lo haga


1. 
Las bolsas de plástico pueden atraer a tu gato por el sonido ó crujido .Por este motivo nunca dejes que tu gato juegue con ellas aunque no muestre interés en masticar o lamer, para que no escuche estos crujidos y no se aficione a esta practica. Mantén todos las bolsas fuera del alcance de tu gato. Asegúrate de que todos los miembros de la familia sean conscientes de la importancia de esto, para que no queden bolsas en los lugares donde el gato las pueda encontrar.

 

 

2.¡Cambia por bolsas de papel o de tela! Esto no solo ayudará a la ecología del planeta, sino que también reducirá el riesgo de que tu gato se haga daño.

 

 

3. Enriquece el ambiente del gato para satisfacer sus necesidades emocionales y físicas , y reducir el aburrimiento. Juega con tu minino varias veces al día usando juegos que le permiten detectar, perseguir, atacar y capturar a su presa. Utilice una caña de pescar de juguete para simular el movimiento de la presa. Además, el gato necesita también un juego que pueda desarrollar solo, especialmente si pasa mucho tiempo sin compañía en casa.

 

4.Hazle o cómprale juguetes interactivos ,coloca premios y déjalos en distintos lugares de la casa(en lo alto, en el suelo detrás de un mueble y etc.) para que los vaya buscando y esté un buen rato entretenido.

5.Los cubos de basura forrados con la bolsa de plástico que cuelga por los lados deben guardarse en los armarios. Ten en cuenta que no son solo las bolsas de plástico las que pueden atraer a tu gato. También los restos de comida o envases que han contenido alimentos.

6.¡Proporcione una alternativa segura para masticar!

 

 

Sería bueno cultivar verduras especiales para gatos. A muchos les gusta mucho masticar hierba y esto no les hace ningún daño, si no todo lo contrario. Si no te apetece hacerlo, puedes comprar la hierva gatera en maceta en una tienda de mascotas. No des a tu gato hierva de un parque, ya que puede haber sido tratada con pesticidas, fertilizantes o venenos.

 

 

Otra buena opción, es comprar a tu amigo peludo palitos de matatabi ,les puede morder sin correr ningún peligro. Y acuérdate, si tu gato de repente comienza a masticar o lamer bolsas de plástico, primero habla con tu veterinario y  si no tiene ningún problema orgánico pide un consejo a un etólogo o educador felino. 

¡HASTA PRONTO!