¿Cómo proteger a nuestro gato del calor?

www.encantadoradegatos.com

¿Vives en una región con veranos calurosos y tienes un gato? Si no tienes aire acondicionado, probablemente te preocupa que tu minino pueda sufrir un golpe de calor. Seguramente, se te pasan muchas cosas por la cabeza:¿qué puede pasar durante el día mientras no estoy en casa? ¿Sudará o sufrirá ¿Estará pasando mucho calor? Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer tu mismo para mantener la casa lo suficientemente fresca para que tu amigo peludo este fresquito y a gusto.

https://www.encantadoradegatos.com/blog/

Cuando las temperaturas comienzan a subir, tu gato puede estar más cómodo de lo que crees .La temperatura corporal promedio en los gatos es de alrededor de 39 grados centígrados. Además, dado que sus antepasados ​​originalmente vivían en el desierto, aprendieron a obtener la mayor parte de la humedad que necesitan, de los alimentos. Sin embargo, esto no significa que el animal estará seguro y cómodo encerrado en una casa donde hace mucho calor. ¿Los gatos sudan? Sí, pero mucho menos que los humanos. En cambio, nuestro amigo peludo, necesita emitir calor pasivamente en todo momento. Para hacer esto, se acuesta en superficies frescas, respira con un ritmo más acelerado, bebe agua y, a menudo, se lame y se refresca y por este motivo no es necesario mojarle, que a la mayoría de los gatos el agua les da pánico .

Asegúrate de que tu gato esté cómodo. Para hacer esto, necesitas hacer algunas cosas muy simples:

EL AGUA: -Tiene que estar por todas partes. Dado que el agua se calienta y se evapora más rápido en verano y el gato puede moverse por la casa para buscarse un sitio mas fresco, te recomiendo colocar varios recipientes con agua en varios lugares de la casa. Si la casa tiene varios pisos, debe haber recipientes con agua en cada piso. Colócalos debajo de una silla y lejos de los rayos de luz solar. Incluso puedes dejar recipientes vacíos en el congelador durante la noche y volver a llenarlos por la mañana para mantener el agua fría por más tiempo.

BOTELLA DE AGUA CONGELADA ENVUELTA EN UNA TOALLA: Dejamos la botella con el agua en el congelador y cuando la saquemos, la envolvemos en una toalla (gruesa ) y la ponemos cerca de donde le gusta estar al gato. Si hace mucho calor, y quiere estar más fresco, irá a tumbarse al lado (recuerda volver a ponerla en el congelador cuando llegues a casa). Si no se tumba cerca de la botella, entonces la temperatura de su cuerpo esta perfecta y no necesita frio.

CIERRA LAS CORTINAS O BAJA LAS PERSIANAS: Al oscurecer varias habitaciones, se limita la cantidad de luz solar y calor que entra en el hogar. El gato estará agradecido por la sombra.

DEJA EL VENTILADOR ENCENDIDO: Uno o dos ventiladores pequeños, puestos en varios lugares, harán circular el aire y mantendrán a tu minino en un ambiente más  fresco. Puedes usar el temporizador del ventilador si no quieres que funcione todo el día.

HAZLE UN ESCONDITE FRESCO: A los gatos les encanta relajarse debajo de los muebles, por lo que puedes ponerle una caja de cartón, con varios orificios, sin poner ninguna manta y dejarla puesta detrás de un mueble o un sitio oscuro. También se puede cubrir la mesa con un mantel que llegue casi hasta el suelo y crearas un refugio fresco para tu amigo peludo.

www.encantadoradegatos.com

¡ATENCION! Los gatos necesitan agua y aire fresco para mantenerse frescos, pero tenemos que tener mucho cuidado a la hora de proporcionar a nuestro minino cosas para refrescarse.

Por ejemplo: -Asegúrese de que el gato no tenga acceso a grandes recipientes de agua ,o piscinas. -Nunca dejes una bañera llena o cubos grandes de agua para tu gato, ya que podría ahogarse. – Si tienes una piscina, asegúrate de que tu gato no tenga acceso a ella, mientras estás fuera. -Nunca dejes las ventanas abiertas de par en par, si no tienen protección. Y si las tienes protegidas y vas a estar mucho rato fuera de casa, ciérralas, porque si a tu peludo le da por trepar por la mosquitera o empujarla con fuerza, se puede caer hacia fuera. Los gatos pueden empujar si no las tienes muy bien fijadas -No dejes abiertas las ventanas basculantes, de las que se dejan abiertas solo por arriba, porque hay gatos que intentan salir por el hueco ,se quedan atrapados y pueden tener serios problemas o incluso morir.

EL GOLPE DE CALOR EN GATOS:

Incluso si has hecho todo lo posible para que tu gato esté fresquito, no descartemos que pueda sufrir un golpe de calor.

En algunas razas ocurre con más frecuencia que en otras. Por ejemplo los persas y otros gatos de cara plana no pueden respirar tan bien como otras razas, tienen más dificultades para enfriar sus cuerpos de forma natural y, por lo tanto, son más susceptibles al golpe de calor. Si tu minino es uno de la raza que acabo de contar, o tienes un gato mayor u obeso, o aquellos que tienen problemas pulmonares o cardíacos, hay que estar atento a los signos de insolación. Si tu peludo entra en alguna de estas categorías y está tratando de evitar el sobrecalentamiento, y no tienes aire acondicionado en casa, estate muy atento. Lo más importante es ser proactivo y tener cuidado cuando el termómetro sube, para notar de inmediato los más mínimos indicios de insolación o sobrecalentamiento y eliminarlos.

Y por supuesto, si notas algo fuera de lo normal, llévale de inmediato al veterinario.

HASTA PRONTO…

 
 
 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Consultorio online

Elige entre

  1. Selecciona la forma de contacto que desees: Llamada telefónica o videollamada a través de WhatsApp.
  2. Elige el día y hora que más te convenga.
  3. Rellena tus datos de contacto.
  4. Te llevaremos a la página final de pago, donde podrás pagar a través de PayPal con tu tarjeta de crédito o débito.

La consulta tiene una duración de 50 minutos y un coste de 25€.

Durante este tiempo te ayudaré a resolver las dudas, problemas o necesidad que tengas con respecto a tu gato.

El horario del calendario está configurado en la Zona Horaria Española.Si vives en otro país, solo tienes que escribirme a consultas@encantadoradegatos.com y buscamos una hora que se acomode al horario de tu zona.