¿Cómo meter a un gato en el transportín?

Si tu gato no está acostumbrado a viajar en un transportín de gatos, puede que no te resulte nada fácil conseguir que quiera meterse dentro . Por ello, hoy os cuento  cómo meter a un gato en el transportín correctamente

Procedimiento para meter a un gato en el transportín 

Para que el proceso sea sencillo, primero debemos colocar el transportín en posición vertical, de manera que la puerta quede completamente abierta y accesible. 

Tras esto, agarramos al  gato para evitar que se mueva. Hay que  cogerle del cuello con fuerza, de la misma forma que lo hacen sus madres. No tengas miedo, ya que no les duele. Es un gesto que hacen las madres cuando son pequeños y aunque deje de hacerlo cuando son más mayores, ese instinto lo conservan toda la vida y no sienten dolor cuando los manejamos de esta forma. Si el gato  maúlla es porque no se lo espera o porque tiene miedo.

Con la otra mano, le cogemos las patas traseras y lo colocamos con mucho tacto dentro del transportín metiendo las patas traseras, sin soltar el cuello. 

Una vez que  esté dentro por completo, soltamos el cuello y con la mano que nos queda libre, cerramos bien el transportín , y volvemos a poner el transportín en posición horizontal. 

Si tienes alguna duda, te invito que te pases por mi canal de Youtube para ver en directo cómo se hace:

Consejos para que tu gato se acostumbre 

  • Si se ha utilizado el transportín hace poco, debemos limpiarlo bien con el agua y jabón, para que no lleve ningún olor.
  • Podemos poner dentro una mantita que lleve su olor. Y por fuera taparlo con un paño oscuro lo que le hará sentirse más cómodo y tranquilo También podemos ir dejándole  un premio que más le guste dentro.
  • Para que resulte más atractivo y se anime a entrar antes, sitúa el transportín detrás de un mueble o sofá o detrás de una cortina. También si tienes una estantería baja puedes ponerlo ahí.

Es muy importante que no le  fuerces a entrar, deja que lo haga por sí mismo. Cuando se acostumbre a dormir allí, el transportín lo va a asociar con sensaciones agradables y el problema de cómo meterle en el transportín desaparecerá.

Y recuerda si tienes algún problema con tu gato, contamos con una adiestradora de gatos.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Consultorio online

Elige entre

  1. Selecciona la forma de contacto que desees: Llamada telefónica o videollamada a través de WhatsApp.
  2. Elige el día y hora que más te convenga.
  3. Rellena tus datos de contacto.
  4. Te llevaremos a la página final de pago, donde podrás pagar a través de PayPal con tu tarjeta de crédito o débito.

La consulta tiene una duración de 50 minutos y un coste de 25€.

Durante este tiempo te ayudaré a resolver las dudas, problemas o necesidad que tengas con respecto a tu gato.

El horario del calendario está configurado en la Zona Horaria Española.Si vives en otro país, solo tienes que escribirme a consultas@encantadoradegatos.com y buscamos una hora que se acomode al horario de tu zona.