Por qué un gato mastica o lame bolsas de plástico

www.encantadoradegatos.com

Las bolsas de plástico son peligrosas para un gato por muchas razones. Si las mastica, existe el riesgo de atragantarse o provocar una obstrucción intestinal. Jugar con bolsas de plástico, crea el riesgo de estrangulamiento dentro de la bolsa, o estrangulamiento con las asas en las que se puede enredar. No todos los gatos adoran las bolsas de plástico, pero si al tuyo le gustan, entonces tienes una batalla interminable en casa para no tener bolsas a su alcance. Y todo el rato preguntándote ¿Por qué le atraen tanto las bolsas de plástico?

Para cualquier gato, hay varias razones para explicar por que les gustan las bolsas, pero existen algunas muy comunes, y las vamos a conocer ahora: 1-   Las bolsas de plástico contienen productos químicos lubricantes conocidos como deslizantes. Los productos químicos contienen ácido esteárico de grasa animal. El dispositivo antideslizante está diseñado para evitar que las bolsas se peguen. Algunos gatos pueden sentirse atraídos por el sabor y el olor de estos productos químicos; 2-   Para reducir el uso de bolsas de plástico a base de petróleo, muchas empresas están utilizando bolsas biodegradables elaboradas con productos como almidón de maíz, que pueden atraer a algunos gatos; 3-   Las bolsas de plástico pueden resultar atractivas por los olores de los alimentos que se han almacenado en el interior, especialmente la carne o el pescado; 4-   La textura también es algo a considerar. La superficie lisa y fresca que inicialmente pudo haber atraído al gato como una interesante y nueva superficie de descanso, posteriormente se ha convertido en un objeto para lamer o masticar 5-   El crujido de la bolsa también puede resultar atractivo para nuestros peludos, ya que les recuerda los andares de un ratoncito u otra presa pequeña que cazan en la naturaleza. 6-   El comportamiento de lamer y masticar bolsas puede comenzar porque el gato no tiene suficiente estimulación en el entorno en que vive, y masticar las bolsas de plástico le proporciona cierta actividad. Cuando no tienen estímulos emocionales y físicos, oportunidades de juego adecuadas ,o pasan mucho tiempo solos en casa , entonces son más propensos  a desarrollar  comportamientos no deseados y la causa es nada más que el aburrimiento. 7-   Para muchos gatos, masticar o lamer plástico, es una forma de aliviar el estrés. Un gato que vive en un entorno desfavorable o tenso, puede utilizar la masticación de plástico como mecanismo de enfrentamiento al estrés. Existen muchas otras causas de estrés que pueden afectar a los gatos y que los cuidadores de gatos puede que no lo noten, como un entorno caótico, cambios en la composición familiar o cambios en la rutina diaria de los miembros de la familia y etc. 8-   Causas orgánicas Masticar bolsas de plástico puede estar asociado con dolor en la boca o dolor de muelas. Masticar puede ser una forma de aliviar el dolor. 9-La necesidad de masticar ciertos objetos puede estar asociada con una mala alimentación o problemas digestivos. Por ejemplo, si un gato tiene bolas de pelo pegadas en el estómago, puede intentar usar bolsas de plástico en lugar de la hierba gatera que los gatos usan de forma natural para limpiar sus estómagos.

 

Masticar plástico es un comportamiento extraño y peligroso, así que si tu gato comienza a hacerlo, no creas que es solo un problema de comportamiento ,puede ser orgánico. Y es muy recomendable que lleves a tu amigo peludo al veterinario para descartar problemas dentales, problemas dietéticos u otras causas subyacentes de este comportamiento.

En el siguiente articulo os contare que podemos hacer para que nuestro minino deje de masticar los plásticos                                                                                                                                              HASTA PRONTO

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Consultorio online

Elige entre

  1. Selecciona la forma de contacto que desees: Llamada telefónica o videollamada a través de WhatsApp.
  2. Elige el día y hora que más te convenga.
  3. Rellena tus datos de contacto.
  4. Te llevaremos a la página final de pago, donde podrás pagar a través de PayPal con tu tarjeta de crédito o débito.

La consulta tiene una duración de 50 minutos y un coste de 25€.

Durante este tiempo te ayudaré a resolver las dudas, problemas o necesidad que tengas con respecto a tu gato.

El horario del calendario está configurado en la Zona Horaria Española.Si vives en otro país, solo tienes que escribirme a consultas@encantadoradegatos.com y buscamos una hora que se acomode al horario de tu zona.