Mi gato me ataca y me muerde

https://www.encantadoradegatos.com/blog/

¿Tu gato te espera agazapado en el pasillo y cuando pasas por delante suyo se lanza a tus tobillos y muerde con fuerza? ¿O cuando juegas con el, ataca tu brazo o te araña ?

En este articulo os cuento porque tu amigo peludo se comporta de esta manera.

AGRESIVIDAD POR JUEGO es la mas común entre todos los tipos de agresividad que puede tener un gato, y los motivos porque la desarrolla son los siguientes:

1. El principal motivo es el aburrimiento. No se nos puede olvidar que un gato es un depredador pequeño y en el entorno salvaje caza animales vivos. Hoy en día el gato domestico sigue conservando el instinto cazador. Y os digo mas. Cuando juega ,no solo lo hace por divertirse, también está imitando el proceso de caza ,en este caso con los juguetes.                                                      Pero si se ha cansado de ellos y su humano no juega casi con el,  se aburre, y cuando tiene ganas de jugar llama la atención provocándonos para  que le hagamos caso de la manera que sabe hacer. Asaltando  nuestras manos y los pies.

2. El segundo motivo es porque el gato no se sabe controlar durante el juego. Y pasa,  porque de pequeño, se le permitió jugar con nuestras manos o nuestros pies y sigue teniendo esta costumbre de mayor. Al tener permitido jugar de esta manera, para el gato es algo normal. No entiende que nos esta haciendo daño. Para el gato sigue siendo un juego. Y siempre va a preferir más un juguete que se mueve solo (las manos y los pies),antes ir a buscarse un  un juguete» sin vida».

3. El tercer motivo es, por jugar de manera brusca con el gato.  En este caso somos nosotros los que enseñamos a nuestro peludo a atacar, le excitamos y le enfadamos . Y a veces terminan desquiciados. Y si el gato está acostumbrado a este modo de juego, no lo va hacer de otra manera , si no al revés. Su agresividad ira creciendo, porque un juego brusco deja huella muy importante en el carácter de un gato.

¡Pero la buena noticia es que este comportamiento se puede corregir! Solo tenemos que jugar correctamente con nuestro minino. ¿Cómo se hace? Os invito a ver el video donde lo enseño en directo.

 

HASTA PRONTO

https://www.encantadoradegatos.com/

 

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Consultorio online

Elige entre

  1. Selecciona la forma de contacto que desees: Llamada telefónica o videollamada a través de WhatsApp.
  2. Elige el día y hora que más te convenga.
  3. Rellena tus datos de contacto.
  4. Te llevaremos a la página final de pago, donde podrás pagar a través de PayPal con tu tarjeta de crédito o débito.

La consulta tiene una duración de 50 minutos y un coste de 25€.

Durante este tiempo te ayudaré a resolver las dudas, problemas o necesidad que tengas con respecto a tu gato.

El horario del calendario está configurado en la Zona Horaria Española.Si vives en otro país, solo tienes que escribirme a consultas@encantadoradegatos.com y buscamos una hora que se acomode al horario de tu zona.